Siempre me me afeito con máquina o cuchilla se me irrita la piel me salen puntos negros que podría a hacer ante eso gracias

Preguntado por Hombre de 24 años

Probablemente lo que esta presentado es foliculitis secundario al trauma generado por la máquina o cuchilla en este caso lo que se le indica al paciente es que deje de afeitarse por unas semanas si es posible mientras mejora el cuadro inflamatorio dentro del folículo y se deben buscar otras alternativas como maquinas eléctricas. Es importante también determinar si los productos que esta usando para afeitarse no son los que están causando la irritación; en caso de serlo funciona bien afeitarse con jabón (preferiblemente de bebe DOVE o Jonson&Jonson) e hidratar bien la piel posterior al procedimiento.