¿Qué hacer si cuando uno se afeita se irrita la piel y salen ronchitas? Me pasa desde hace tiempo.

Preguntado por Mujer de 19 años

Debe estar usando una mala técnica de afeitado y se está causando foliculitis al hacerlo. Siempre antes de afeitar la zona, humedézcala con agua tibia y use espuma de afeitar. Aféitese en el sentido de crecimiento del vello (no en contra), enjuague con agua fría y aplíquese una crema humectante al finalizar. Eso debe mejorar. Siempre trate de usar afeitadoras nuevas con banda lubricante.