¿Por qué al afeitarme me salen "espinillas" o granos?, ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Porque desarrolla foliculitis debido al roce de la cuchilla de afeitar con la piel. Debe revisar la forma en que se afeita (técnica) y usar antes y después de afeitarse una crema humectante (lo ideal es hacer uso de un kit completo para la afeitada). Si a pesar de su uso sigue el problema se puede usar crema de Hidrocortisona para mejorar las cosas.