buenas tardes result que hace aprox 2 semanas me he sentido extraña he tenido nauses, dolor de cabeza, dolor bajito, cansancio, mucho sueño y dolor de los senos...(ver más)

Si has presentado tu periodo menstrual en agosto y septiembre, no puedes estar en embarazo. Los síntomas que refieres, pueden corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo, siendo normal, no implicando ningún riesgo para ti y tampoco quiere decir que no esté cumpliendo su función anticonceptiva.

Dentro de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pero también puedes presentar nauseas, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, dolor de cabeza entre otros. Estos efectos secundarios suelen mejorar después de los primeros 4 ciclos menstruales.

Lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es aplicar la inyección anticonceptiva el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días. Por lo que te recomiendo aplicarla en la fecha correspondiente, en tu caso el 25 de septiembre.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene un embarazo no deseado, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.