Tuve relaciones por primera vez hace una semana, y ya estaba tomando pastillas anticonceptivas para cuidarme de quedar embarazada; las empecé a tomar apenas ter...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Tranquila, que el periodo menstrual mientras te encuentres planificando con las pastillas anticonceptivas puede llegar en la semana de descanso o la primera semana de la siguiente caja de pastillas.

Es normal que sientas ansiedad por la idea de un embarazo y más por que fue tu primera relación sexual, pero si has tomados las pastillas de manera correcta, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora, el riesgo de un embarazo va a ser muy bajo, teniendo en cuenta la elevada efectividad que tiene este método anticonceptivo.

Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en las fechas referidas y en caso de persistir con el retraso deberás descartar un embarazo, pero como lo dije previamente el riesgo de uno en tu caso es muy bajo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.