QUE SIGNIFICA UN VALOR DE 11.3 DE UN ANTIGENO

Información adicional
HACE UN AÑO ME HICIERON UNA BIOPCIA DE LA PROTEASTA Y NO SALIO NADA

Si se refiere al antígeno prostático o PSA, un valor de 11.3 se considera elevado para un hombre de 61 años.

Los niveles de PSA pueden aumentarse por diversas causas. Debe tener en cuenta que el cáncer de próstata NO es la única causa de aumento en los niveles de PSA, aunque si una de ellas. Existen otras causas como: próstata agrandada (hiperplasia prostática), prostatitis, eyaculación, algunos procedimientos urológicos e incluso algunos medicamentos.

Lo primero sería confirmar el valor de PSA, que este está verdaderamente elevado y, de ser requerido ampliar otros estudios como la densidad de PSA, ecografía de próstata (transabdominal o transrectal) y de ser requerid, biopsia, según criterio médico de acuerdo con los síntomas que presentes, antecedentes familiares, etc.

Por lo tanto, la interpretación del examen debe realizarse en el contexto clínico de cada paciente por el médico que le este valorando. Le recomiendo le lleve el resultado a su médico tratante.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.