¿Es peligrosa la rectificación cervical si no es tratada con el tiempo?

Información adicional
Hace unos nueve meses me mandaron hacer unas radiografías de mi cuello debido a que he estado padeciendo de fuertes dolores por allá. Y el resultado de la misma fue de principios d...(ver más)

No, no es peligroso. La rectificación cervical se correlaciona con dolor a nivel cervical probablemente de causa muscular que provoca espasmos musculares que producen una disminución de la curvatura normal de la columna cervical y dolor secundario.

El tratamiento es conservativo con analgesia, pautas de buena postura y fisioterapia. La mejoría del espasmo y, por consiguiente, del dolor, permite mejorar la postura y recobrar la curvatura normal de la columna cervical. Este tranquilo y siga las recomendaciones de su médico.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, perdida de fuerza o sensibilidad de brazos y/o piernas, dificultad para respirar.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.