Pregunta médica

¿Es peligrosa la rectificación cervical si no es tratada con el tiempo?

Información adicional
Hace unos nueve meses me mandaron hacer unas radiografías de mi cuello debido a que he estado padeciendo de fuertes dolores por allá. Y el resultado de la misma fue de principios d...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es peligroso. La rectificación cervical se correlaciona con dolor a nivel cervical probablemente de causa muscular que provoca espasmos musculares que producen una disminución de la curvatura normal de la columna cervical y dolor secundario.


El tratamiento es conservativo con analgesia, pautas de buena postura y fisioterapia. La mejoría del espasmo y, por consiguiente, del dolor, permite mejorar la postura y recobrar la curvatura normal de la columna cervical. Este tranquilo y siga las recomendaciones de su médico.


Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor intenso, perdida de fuerza o sensibilidad de brazos y/o piernas, dificultad para respirar.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.