Use el cepillo de dientes de mi hijo que no se usaba por una semana y tuve candidiasis en la boca, es posible que haya sido por usar ese cepillo? Tome ampicilin...(ver más)

Usar el cepillo sí pudo actuar como un factor de riesgo que desencadenó la infección por Cándida, este es un hongo que vive en normalidad en pequeñas cantidades en boca junto con otros microorganismos (bacterias), que en conjunto mantienen un equilibrio sin causar enfermedad, pero cuando esta flora oral se altera: bajas defensas, sistema inmune comprometido, toma de antibioticos que matan ciertas bacterias que ayudan al equilibrio en la boca o estar expuesto a más microorganismos (esto pudo suceder al usar un cepillo ajeno), el hongo empieza a multiplicarse y a crecer desmedidamente causando infección.

Este tipo de infecciones por hongos se tratan con antifúngicos o antimicóticos (medicamentos que detienen el crecimiento de los hongos). La ampicilina es un antibiotico, por lo tanto tiene efecto contra las bacterias y no tiene reacción alguna ante la Cándida.

Dentro de los efectos adversos que pueden llegar a ser graves de la administración de ampicilina, se encuentran dificultad para tragar y para respirar, por lo tanto sí estas presentando estos síntomas por el antibiótico.

Te recomiendo suspender su uso y asistir a consulta odontológica para que el profesional pueda formular un antifúngico que controle la infección por candida, ya sea en enjuague como la nistatina o en pastillas como el clotrimazol o el fluconazol.

Recuerda que es importante no automedicarse para así evitar efectos adversos graves o complicaciones.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.