Hola ,quisiera preguntar esta vez que tan peligroso es operar con laparascópica para quitar quistes ,hace 20 dias fué operada de un quiste con torsión sobre la...(ver más)

Información adicional
Laparascópica por quiste con torsión

Las complicaciones de este tipo de cirugías son realmente infrecuentes por lo que no se considera que sea una cirugía "peligrosa". Generalmente, las complicaciones de este tipo de cirugías son intraoperatorias inherentes a la anestesia y el procedimiento, pero no a la cirugía per sé. Posteriormente, en algunas raras ocasiones pueden aparecer adherencias perianexiales, fallo ovárico prematuro o aumento de la incidencia de tumores ováricos intraepiteliales.

Los quistes ováricos generalmente van asociados a alteraciones considerables del equilibrio hormonal pero aún no está claro cuáles son las razones exactas por las que suceden y cuál la explicación de este comportamiento. Muchas mujeres pueden experimentar ligeras dificultades relacionadas con fertilidad, pero tras cirugía y tratamiento el pronóstico al respecto es muy bueno.

Es importante para evitar los quistes anormales en ovario:

  • Mantener un peso adecuado.
  • Tener una considerable actividad física.
  • Evitar la exposición a humo cigarrillo.
  • Siguiendo la pauta del médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.