Hola. El 27 de agosto tuve una relación sexual en la que me practicaron sexo oral. Me lo hizo una persona a la que no conocía, razón por la que me quedé preocup...(ver más)

Las pruebas de cuarta generación son confiables a partir de los 15 días, el tener sexo oral está catalogado de bajo riesgo para la transmisión del VIH

Si NO se cumple alguno de los siguientes criterios para clasificar una RELACION DE ALTO RIESGO, puedes estar ya tranquilo.

Pero si se cumple al menos uno de ellos, deberás practicar una nueva prueba a los 3 meses:

- Tener sexo bajo los efectos de drogas psicoactivas

- Tener sexo anal sin condón con una persona de la que se desconoce su estado,

- Tener sexo con personas que tienen VIH con carga viral detectable

Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, en todas las relaciones sexuales de principio a fin, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual como el VIH

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!