Hola, tengo una prueba de cuarta generación de HIV de anticuerpos y antígeno p24 con resultado negativo! Realizada a las 5 semanas (35 días) de la relación de r...(ver más)

<!--[if gte mso 9]><xml> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--><!--StartFragment-->Si, puedes estar tranquilo, ya que un a prueba de ELISA de cuarta generación, se considera confiable al ser realizada a los 15-30 días posteriores a la exposición de riesgo, por lo cual al haberla realizado a las 5 semanas ya ha superado este tiempo.

Es de anotar que es necesario repetir la prueba a los 3 meses solo en ciertos casos, en los que se considera que hay alto riesgo de infección, como por ejemplo:

-Personas que tengan sexo anal sin condón.
-Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
-Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
-Personas que usan drogas inyectables.
-Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

En caso contrario, puedes estar tranquilo con este resultado y descartar de manera definitiva una infección por este virus. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
<!--EndFragment-->