Buenas tardes. Tuve un relación de riesgo en la que me practicaron sexo oral. A los 23 días me realicé una prueba de cuarta generación que salió no reactiva. A ...(ver más)

El sexo oral no es una vía relevante de transmisión de la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), por lo que esto, junto con las pruebas previamente realizadas hacen poco probable una infección.

Es posible que se trate de un falso positivo, por lo que se debe confirmar mendiante una nueva prueba. En el caso improbable que esta sea nuevamente positiva, sí se pasa a considerar una infección por VIH e iniciar el manejo.

Debido al impacto de esta enfermedad, es importante que cuente con acompañamiento psicológico previo y posterior a la realización de la prueba, esto ayudará a disminuir su preocupación y temores en torno a esta.

No olvide el uso de condón durante la relación sexual.