Bulto abajo de la oreja.en la patilla

Hay varias opciones de lo que pueda ser:

  • En el caso de localizarse adelante de la oreja, en la patilla, como me lo refieres, lo mas probable es que corresponda a un ganglio linfatico preauricular, eso ocurre por infecciones virales u otitis principalmente.
  • Si te duele el oído, acude a urgencias.
  • Si no te molesta, no duele ni sales secreciones del oido, ni fiebre, no hay problema, puedes observarlo en el tiempo: si aumenta de tamaño o se pone duro, acude a tu médico general, pero lo mas probable es que se desvanezca solo.

  • En el caso de encontrarse dicha masa abajo de la oreja, podría ser un ganglio linfático inflamado, pero tambien podría ser la glándula parótida inflamada, para diferenciarlo, la glandula parótida al inflamarse duele y molesta aun mas al consumir alimentos acidos y se acompaña de sintomas como de gripa, si ese es tu caso, acude a tu médico general o a cita prioritaria para que te examine y te inicie el manejo.
  • Dilatación de vena y/o arteria preauricular.
  • Quistes o apendices preauriculares.
  • Golpes, caídas que desencadenen hinchazón de la zona.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en 1Doc3.