Gracias por la respuesta por que se presentan formación quística en un ovario.

Un quiste es un saco lleno de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario.

La mayoría de los quistes ováricos se forman durante el ciclo menstrual, cuando crece un folículo (quiste) en el ovario. Este folículo fabrica la hormona estrógeno (lo cual prepara a su útero para el embarazo). Cuando el óvulo madura, se desprende del folículo (ovulación). Sin embargo, si el folículo no se abre para liberar el óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste.

Otro tipo de quiste se puede formar posterior a que un óvulo ha sido expulsado de un folículo y puede contener una pequeña cantidad de sangre.

Debe tener en cuenta que el origen de los quistes ováricos funcionales (los que le acabo de mencionar) son diferentes de los tumores de ovario y del síndrome de ovarios poliquísticos.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra duda puede volver a escribirnos.