Pregunta médica

que significa ambos ovarios sin lesiones estrofa les identificables con técnica bidimensional existe imagen quística en ovario derecho en relación a cuerpo lute...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que el resultado de su ecografía que le realizaron a nivel de la pelvis es normal, con los datos que se presentan aquí. La ecografía vaginal, que se puede realizar de diferentes formas dependiendo para que la necesitamos, ayuda a evaluar el cuello del útero, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios, la vejiga y espacios que hay entre los órganos que se encuentran en la pelvis. En este caso se presentan datos como: - "ovarios sin lesiones" lo que es normal; las paredes y el contenido de los ovarios no son anormales. Su anormalidad nos haría pensar en problemas de crecimiento de células o problemas de regulación hormonal. - "imagen quística en ovario derecho en relación a cuerpo lúteo# lo que quiere decir simplemente que hay un óvulo que está en una fase específica del ciclo menstrual llamado "fase lútea" y por ende la persona que realizó el examen pudo verlo. Es normal, hace parte del ciclo femenino. - "fondos de saco libre" usualmente referido al espacio como fondo de saco de Douglas, siendo el espacio que hay entre el recto y el útero. Es normal que no haya líquido, la presencia de líquido nos haría pensar en procesos inflamatorios a nivel de la pelvis o a nivel abdominal. No dude en acudir nuevamente a nosotros si otras dudas llegan respecto al examen o cualquier otra situación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.