que significa ambos ovarios sin lesiones estrofa les identificables con técnica bidimensional existe imagen quística en ovario derecho en relación a cuerpo lute...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Significa que el resultado de su ecografía que le realizaron a nivel de la pelvis es normal, con los datos que se presentan aquí. La ecografía vaginal, que se puede realizar de diferentes formas dependiendo para que la necesitamos, ayuda a evaluar el cuello del útero, el útero, las trompas de Falopio, los ovarios, la vejiga y espacios que hay entre los órganos que se encuentran en la pelvis. En este caso se presentan datos como: - "ovarios sin lesiones" lo que es normal; las paredes y el contenido de los ovarios no son anormales. Su anormalidad nos haría pensar en problemas de crecimiento de células o problemas de regulación hormonal. - "imagen quística en ovario derecho en relación a cuerpo lúteo# lo que quiere decir simplemente que hay un óvulo que está en una fase específica del ciclo menstrual llamado "fase lútea" y por ende la persona que realizó el examen pudo verlo. Es normal, hace parte del ciclo femenino. - "fondos de saco libre" usualmente referido al espacio como fondo de saco de Douglas, siendo el espacio que hay entre el recto y el útero. Es normal que no haya líquido, la presencia de líquido nos haría pensar en procesos inflamatorios a nivel de la pelvis o a nivel abdominal. No dude en acudir nuevamente a nosotros si otras dudas llegan respecto al examen o cualquier otra situación.