Nuestro médico responde

Existen varias opciones. Sin embargo éstas deberán ser analizadas ya sea por su médico o por el dermatólogo.

Entre algunas de estas opciones se encuentran:

  • Cuidado de la piel en el hogar. Es posible mejorar el aspecto de las cicatrices que cambian el color de la piel con agentes blanqueadores de venta libre y protector solar para limitar el contraste.
  • Rellenos para la piel. Las inyecciones de colágeno o grasa debajo de la piel y en las cicatrices hundidas sirven para rellenar o estirar la piel. De esta manera, las cicatrices son menos visibles. Los resultados son temporales, por lo que debería repetir las inyecciones de forma periódica.
  • Exfoliación por láser. Este es un procedimiento en el que se utiliza un láser para mejorar el aspecto de la piel.
  • Otros procedimientos que emplean energía. La luz pulsada y la radiofrecuencia ayudan a que las cicatrices sean menos visibles sin dañar la capa externa de la piel. Los resultados son sutiles y tal vez necesite repetir el procedimiento varias veces.
  • Dermoabrasión. En general, este procedimiento se reserva para las cicatrices más graves. Implica remover la capa superior de la piel con un cepillo de alambre que rota rápidamente. Las cicatrices superficiales podrían eliminarse por completo, mientras que las cicatrices del acné más profundas se hacen menos visibles.
  • Exfoliación química. Con este procedimiento, se aplica ácido de alta potencia en la piel para remover la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.
  • Punción o rodamiento. Con este procedimiento, se pasa un rodillo lleno de agujas sobre la piel para estimular el tejido que se encuentra debajo. Es una técnica segura, simple y posiblemente eficaz para las cicatrices del acné. El resultado es sutil y tal vez necesite repetir los tratamientos.
  • Cirugía. Con un procedimiento menor que se llama escisión, el médico remueve las cicatrices del acné individuales y repara la herida con sutura o un injerto de piel. Existe otra técnica que se llama subcisión, por la cual el médico inserta agujas debajo de la piel para aflojar las fibras que se encuentra bajo las cicatrices y así mejorar su aspecto.
  • Inyecciones de bótox. A veces, la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. Relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Debería repetir estas inyecciones de forma periódica.

Cómo puede notar existen varias técnicas para mejorar el aspecto de las cicatrices o eliminarlas completamente. Dependerá de su decisión así como la sugerencia del médico o dermatólogo para realizarse estos procedimientos.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.