cual es la mejor tecnica para borrar cicatrices de acne?

Información adicional
en especifico serian las "ice pick" estuve investigando en internet cual es la mejor tecnica pero no me queda claro cual seria la mas efectiva si laser (cual de todos) , peeling,...(ver más)

Las cicatrices en general son una condición de la piel de difícil manejo ya que independientemente del método de tratamiento, no van a desaparecer en un 100%. Cuando aparecen secundarias a lesiones por acné, se debe tener un tratamiento que controle las lesiones inflamatorias para disminuir el riesgo de cicatrización. Como usted lo menciona, las cicatrices secundarias a acné, tienen diferentes características según su profundidad y extensión en la piel, las cicatrices en picahielo ("ice pick) son las más profundas y difíciles de tratar, pero no es imposible hacerlo. Existen diferentes métodos, peelings químicos, láser, microagujas, radiofrecuencia, rellenos dérmicos, subcisión (la cual en el caso de cicatrices en picahielo, no está indicado). La elección del tratamiento depende de múltiples factores como su tipo de piel, su color de piel, las características y localización de las cicatrices. Por lo tanto es necesario consultar presencialmente a un médico especialista en medicina estética o dermatología que cuente con los diferentes equipos y opciones de tratamiento y pueda realizar una valoración completa de su piel, para así definir qué tratamientos son los más adecuados para usted. Recuerde que cualquiera de los procedimientos arriba mencionados, son de manejo exclusivamente de médico especialista y no debe ser ofrecido ni realizado por personal no médico o médico general. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a resolver cualquier otra inquietud o duda que presenta.