Porq tengo una sensacion de excitación cono si estuviera teniendo relaciones sexuales cuando estou haciendo ejercicios.. especialmente cuando corro1

Sentir placer al hacer ejercicio ocurre por la suma de múltiples factores físicos y bioquímicos.

- Al hacer ejercicio existe liberación de neurotransmisores asociados al placer. Puntualmente aumenta la liberación de dopamina, serotonina y oxitocina.

- Durante la actividad físcia hay maniobras como tensar los musculos abdominales que llevan a aumento de flujo sanguíneo alrededor de la pelvis y de los nervios que rodean el clítoris. Además siempre existe fricción alrededor de este organo con los movimientos del ejercicio.

Estudios han demostrado que este fenómeno lo llegan a experimentar 1 de cada 10 mujeres y que la sensación y percepción es diferente para cada mujer. Un estudio de la Universidad de Indiana mostró que de las mujeres que experimentan lo anterior, 45% lo sienten al hacer abdominales, 27% al levantar pesar, 20% mientras practica yoga, 16% al practicar spinning y 13% mientras corrían.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.