¿Por qué se presenta sangrado en la excitación sexual?

Información adicional
Desde hace un mes sangró cuando me éxito tomo anticonceptivos orales desde hace una año y es mi primera pareja sexual pero estoy muy preocupada

De momento no es muy claro en qué momento exactamente es el sangrado (ya que cuando se menciona excitación no queda claro si es al momento de la relación sexual o si es después de la misma) y esto es importante al momento de buscar la causa del sangrado. Se sugiere consultar al médico para que sea examinada y se determine la causa del sangrado.