Pregunta médica

porque duele el hombro tan fuerte y casi no se puede mover hacia atras el brazo izquierdo

Información adicional
nada que sepa.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. Si usted sufrió un golpe en esa extremidad, puede estar cursando con una tendinitis, una subluxación o una fractura de algún hueso. Si tiene este antecedente, lo mejor es que acuda a un servicio de urgencias para valoración, con aras de descartar alguna lesión de importancia.


Si por el contrario, el dolor no está relacionado con golpes, apareció de manera repentina, es leve a moderado, le recomiendo iniciar algún medicamento antiinflamatorio de venta libre por no más de 5 días, ponerse calor y frio local y procurar hacer movimiento lentos de estiramiento del brazo para evitar algo que se llama hombro congelado, que es una condición en la cual por falta de movimiento de la extremidad, esta se bloquea y luego es dificil realizar movimientos con ella.


Si el dolor empeora, empieza a notar inflamación del brazo, alteraciones en la sensibilidad o la fuerza, lo mejor es que acuda de manera inmediata a un servicio de urgencias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.