sensación de vagina inflamada antes del periodo

Información adicional
Tomé postday hace un mes y me bajó lo que supongo fue mi menstruación porque duro lo mismo y la misma cantidad, ahora espero mi segundo periodo después de la toma, pero tengo sens...(ver más)

Si estás próxima a tu periodo menstrual, es normal sentir ese tipo de sensaciones, pues el cuerpo experimenta ciertos cambios debido al influjo hormonal. La vagina es una cavidad, por lo tanto puede almacenar aire y dar esa sensación de tener gases intravaginales. Los cólicos pueden ser referencia de que ya próximamente llegará tu periodo menstrual.

La posibilidad de embarazo depende de si tuviste relaciones sexuales sin protección posterior al consumo de la post day. Recuerda siempre el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades sexuales.

Por ahora puedes tomar un analgésico de venta libre según posología del empaque, para que te ayude con la sensación de cólicos y pesadez vaginal.