A qué se debe que mi vagina este inflamada?

Puede ser por un proceso de irritación o infección. La vulvovaginitis o vaginitis es la inflamación de la vulva y/o la vagina  puede ser causada por irritación (jabones, perfumes, cremas espermicidas, productos de higiene femenina en aerosoles, anticonceptivos vaginales..), uso de ropa ajustada y de tejidos que no permite la transpiración (por el calentamiento y retención de humedad en la zona de la vulva), trauma durante la relación sexual o infección sus síntomas son irritación, enrojecimiento de la vulva y la apertura vaginal, picor, inflamación y flujo vaginal. Su tratamiento se realiza con cremas antiinflamatorias y evitando o tratando la causa que lo desencadena.

Si presenta dolor o irritación al caminarse y sentarse, cambios en el flujo vaginal o rasquiña intensa le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.