Pregunta médica

A qué se debe que mi vagina este inflamada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por un proceso de irritación o infección. La vulvovaginitis o vaginitis es la inflamación de la vulva y/o la vagina  puede ser causada por irritación (jabones, perfumes, cremas espermicidas, productos de higiene femenina en aerosoles, anticonceptivos vaginales..), uso de ropa ajustada y de tejidos que no permite la transpiración (por el calentamiento y retención de humedad en la zona de la vulva), trauma durante la relación sexual o infección sus síntomas son irritación, enrojecimiento de la vulva y la apertura vaginal, picor, inflamación y flujo vaginal. Su tratamiento se realiza con cremas antiinflamatorias y evitando o tratando la causa que lo desencadena.


Si presenta dolor o irritación al caminarse y sentarse, cambios en el flujo vaginal o rasquiña intensa le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.