Después de masturbarme me duele el glande, también durante y después de orinar. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

Cuando hay dolor, picazón o inflamación en el glande se denomina balanitis. La balanitis tiene diferentes causas, pero la mayoría de los casos están relacionados con una higiene inadecuada en hombres no circuncidados. Cuando el prepucio no se retrae de manera rutinaria y el glande no se limpia de manera adecuada, puede producirse una acumulación de sudor, escombros, piel y bacterias u hongos, lo que produce inflamación. La higiene excesiva con jabones u otras sustancias también pueden generar inflamación. Por lo cual se debe mantener un balance y solo lavar con agua abundante.

La lesiones de la piel lo que pueden relacionarse con la aparición de la balanitis. La masturbación rutinaria no es la causa suficiente para la aparicion los síntomas a menos de que se presente otro factor asociado..

De las causas que se pueden identificar, la infección por cándida (hongos) es la más frecuente. Si a pesar de corregir las medidas de higiene persiste con el síntoma, debes consultar par dar en medicamento apropiado.