tuve una exodoncia hace 10 días de morales 38 y 48, me cogieron puntos y al parecer no tuve mayor complicación pero siento un dolor horrible en los oídos, la ma...(ver más)

Información adicional
no

Si es normal siempre y cuando el dolor no vaya avanzando con el pasar de los días o empieces a tener otros síntomas como inflamación de la cara, salida de pus, fiebre, mal sabor en la bocaboca y limitación de la apertura oral. La irradiación (extensión) del dolor hacia estructuras cercanas a la boca es común después de la cirugía de los terceros molares inferiores, debido a que estos dientes se encuentran en la parte más posterior (atrás) de la mandíbula en cercanía con las estructuras auditivas y faciales, el dolor es proporcional a la intervención quirurgica, es decir: el tiempo empledo, la posición de los dientes, si fue necesario retirar hueso, si se extrajo el diente por partes, la fuerza y presión empleada por el profesional y si tu estabas tensionado (creando contracciones musculares de cabeza y cuello). Dependiendo de estos factores se van a tener más o menos síntomas durante las primeras tres semanas después de la exodoncia.

Puedes disminuir el dolor con ayuda de analgésicos y relajantes musculares tópicos realizando masajes en el cuello para disminuir la tensión. Si los síntomas que presentas son muy agudos y impiden tus actividades diarias, te recomiendo asistir a consulta para verificar que no existan complicaciones graves. Por el contrario si estos van disminuyendo gradualmente es sintomatología normal asociada a la cirugía.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.