Pregunta médica

tuve una exodoncia hace 10 días de morales 38 y 48, me cogieron puntos y al parecer no tuve mayor complicación pero siento un dolor horrible en los oídos, la ma...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 27 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es normal siempre y cuando el dolor no vaya avanzando con el pasar de los días o empieces a tener otros síntomas como inflamación de la cara, salida de pus, fiebre, mal sabor en la bocaboca y limitación de la apertura oral. La irradiación (extensión) del dolor hacia estructuras cercanas a la boca es común después de la cirugía de los terceros molares inferiores, debido a que estos dientes se encuentran en la parte más posterior (atrás) de la mandíbula en cercanía con las estructuras auditivas y faciales, el dolor es proporcional a la intervención quirurgica, es decir: el tiempo empledo, la posición de los dientes, si fue necesario retirar hueso, si se extrajo el diente por partes, la fuerza y presión empleada por el profesional y si tu estabas tensionado (creando contracciones musculares de cabeza y cuello). Dependiendo de estos factores se van a tener más o menos síntomas durante las primeras tres semanas después de la exodoncia.


Puedes disminuir el dolor con ayuda de analgésicos y relajantes musculares tópicos realizando masajes en el cuello para disminuir la tensión. Si los síntomas que presentas son muy agudos y impiden tus actividades diarias, te recomiendo asistir a consulta para verificar que no existan complicaciones graves. Por el contrario si estos van disminuyendo gradualmente es sintomatología normal asociada a la cirugía.


Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.