Siento relampagueos en el ojo izquierdo, con dificultad para ver bien

Los relampagueos que describe en su ojo izquierdo, se conocen como escotomas centelleantes y pueden causas dentro del ojo o en el cerebro en la zona donde se forman las imágenes.

Estos escotomas pueden ser causados por enfermedades generales como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, o por problemas locales como glaucoma, desprendimientos de retina, infecciones de los medios del ojo, entre otras.

En cualquiera de estos casos, la recomendación es que asista en los próximos días a su servicio de salud, para ser valorada por el especialista en oftalmología, que la valore presencialmente y haga un diagnóstico preciso de su patología.

Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita.