De repente vi una raya en el ojo izquierdo tipo rayo con colores distorcionado me duro varios segundo no podia ver bien

Información adicional
No lo se

La visión de luces centelleantes en uno o ambos ojos, pueden acompañar a una elevación de la presión arterial si es Usted hipertensa, o se constituya en un aviso para descartarla.

Los llamados escotomas centelleantes pueden ser provocados por causas del ojo o causas a nivel cerebral.

Podría mencionarle las siguientes causas:

  • Glaucoma
  • Trombosis de la arteria central de la retina
  • Desprendimiento de retina
  • Hemorragía retiniana causada por enfermedades generales como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial
  • A nivel cerebral habría que descartar una lesión que comprima el nervio óptico

En cualquiera de estos casos, la sugerencia es que acuda lo antes posible a su servicio de salud, para ser valorada por un especialista en Oftalmología, que pueda hacer un examen físico presencial y le haga un diagnóstico precoz que evite posteriores complicaciones en su visión.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.