Los vasos sanguineos de mi ojo izquierdo me han estado molestando, se hinchan de repente y hacen ver la mirad de mi ojo rojo como si me ubieran golpeado, a vece...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El enrojecimiento de los ojos casi siempre se debe a la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados. Esto provoca que la superficie ocular luzca roja o inyectada en sangre. Los ojos inyectados de sangre aparecen rojos debido a que los vasos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se hinchan. Los vasos sanguíneos se pueden hinchar debido a: -Resequedad del ojo -Demasiada exposición al sol -Polvo u otras partículas en el ojo -Alergias -Infección -Lesión -Resfriados o alergias. -Glaucoma agudo: incremento súbito en la presión ocular que es extremadamente doloroso y causa problemas visuales graves. Ésta se considera una urgencia médica. La forma más común del glaucoma es crónica y gradual. -Abrasiones corneales: lesiones causadas por la arena, el polvo o el uso excesivo de lentes de contacto. Es recomendable que acudas con tu medico para que te valore ya que esto podría ser algo delicado, descarte la causa y te indique tratamiento medico especifico.