Pregunta médica

Los vasos sanguineos de mi ojo izquierdo me han estado molestando, se hinchan de repente y hacen ver la mirad de mi ojo rojo como si me ubieran golpeado, a vece...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El enrojecimiento de los ojos casi siempre se debe a la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados. Esto provoca que la superficie ocular luzca roja o inyectada en sangre. Los ojos inyectados de sangre aparecen rojos debido a que los vasos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se hinchan. Los vasos sanguíneos se pueden hinchar debido a: -Resequedad del ojo -Demasiada exposición al sol -Polvo u otras partículas en el ojo -Alergias -Infección -Lesión -Resfriados o alergias. -Glaucoma agudo: incremento súbito en la presión ocular que es extremadamente doloroso y causa problemas visuales graves. Ésta se considera una urgencia médica. La forma más común del glaucoma es crónica y gradual. -Abrasiones corneales: lesiones causadas por la arena, el polvo o el uso excesivo de lentes de contacto. Es recomendable que acudas con tu medico para que te valore ya que esto podría ser algo delicado, descarte la causa y te indique tratamiento medico especifico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.