Estoy tomando Amlodipine es mi segundo día y veo cómo unas luces en un ojo que no me deja ver bien es normal son efectos de la pastilla

No, no se ha descrito que la amlodipina produzca como efecto adverso los síntomas que nos comentas. Las luces que nos comentas, pueden relacionarse a varias enfermedades, puede ser el aura o signo premonitorio de una migraña, o bien, puede relacionarse a alguna patología ocular de la retina o de la vía óptica, por lo que si persiste debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen un tratamiento adecuado.

El amlodipino es un medicamento bloqueador de los canales de calcio, que frecuentemente es utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Si se han descrito algunos efectos adversos, pero no todas las personas los presentan, entre estos efectos se encuentran: dolor de cabeza, mareo, debilidad, palpitaciones, coloración rojiza de la cara; náuseas, dolor abdominal, hinchazón de tobillos.

Te recomiendo: seguir consumiendo el medicamento como te lo indicó tu médico y si persisten las molestias visuales, buscar una valoración adecuada a este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.