Un paciente de 78 años diagnósticado con EPOC y colostomia con oxígeno las 24 horas a un litro que presenta los siguientes sintimas: dolor de cabeza, mareos, do...(ver más)

Información adicional
Cirugía de prolapso de recto y le dejaron colostomia, cirugía de hernias inguinales

Los síntomas pueden estar causados por descompensación de sus patologías crónicas, deshidratación y desnutrición por la colostomía y el antecedente reciente de cirugía. Si el dolor en el pecho se acompaña de sudoración o dificultad para respirar, es necesario consultar de forma presencial o en el servicio de urgencias. Es usual que presente distensión con los alimentos debido a la colostomía, deben evitarse irritantes, grassa y azúcares para disminuir la distensión abdominal. Les recomiendo una cita con nutricionista y control con su cirujano para pautar una dieta que cumpla los requerimientos nutricionales y satisfaga las necesidades del paciente. Si presenta fiebre o secreción alrededor de la colostomía, sería otra indicación para asistir de forma presencial.