Pregunta médica

Un paciente de 78 años diagnósticado con EPOC y colostomia con oxígeno las 24 horas a un litro que presenta los siguientes sintimas: dolor de cabeza, mareos, do...(ver más)

Información adicional
Cirugía de prolapso de recto y le dejaron colostomia, cirugía de hernias inguinales

Preguntado por mujer de 52 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas pueden estar causados por descompensación de sus patologías crónicas, deshidratación y desnutrición por la colostomía y el antecedente reciente de cirugía. Si el dolor en el pecho se acompaña de sudoración o dificultad para respirar, es necesario consultar de forma presencial o en el servicio de urgencias. Es usual que presente distensión con los alimentos debido a la colostomía, deben evitarse irritantes, grassa y azúcares para disminuir la distensión abdominal. Les recomiendo una cita con nutricionista y control con su cirujano para pautar una dieta que cumpla los requerimientos nutricionales y satisfaga las necesidades del paciente. Si presenta fiebre o secreción alrededor de la colostomía, sería otra indicación para asistir de forma presencial.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.