tengo desde hace 12 horas un dolor intenso en la boca del estomago no presento mareos ni nauseas solo dolor intenso no se si sea por la comida que ingeri o por ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Por el nivel de dolor que estás manifestando (8) severo te recomiendo consultar al médico por Urgencias para una valoración presencial.

La "boca" del estómago corresponde a una zona del abdomen llamada Epigastrio.

El dolor en esta zona (Epigastralgia) puede ser originado por diferentes causas como por ejemplo:

·        Gastritis (inflamación de la mucosa del estómago)

·        Úlcera Duodenal o Úlcera Gástrica

·        Duodenitis (inflamación del Duodeno)

·        Pancreatitis

 En algunas ocasiones una apendicitis puede iniciar por un dolor en esta zona y con el paso de las horas va ubicándose hasta llegar a la zona del apéndice (fosa ilìaca derecha)

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!