Pregunta médica

Mi ginecólogo me recomendo las pastillas dienille del laboratorio exeltis, 1 porque antes estaba tomando otras que me producian dolor de cabeza a diario y 2 pa...(ver más)

Información adicional
Hipoglicemia,

Preguntado por mujer de 28 años

visibility451 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como has presentando efectos secundarios por el uso de las pastillas anticonceptivas (dolor de cabeza), no te recomiendo que realices cambio del medicamento hasta que no seas valorada por tu ginecólogo, ya que, el definirá cual es el mejor tratamiento para ti, teniendo en cuenta que no solo se utiliza los anticonceptivos para planificar si no que deben ser específicos para el manejo de la endometriosis.


Las pastillas Dienille presentan una composición de dos elementos que son el dienogest y el etinilestradiol. Presenta entre los efectos secundarios dolor de cabeza y dolor mamario. Ademas, puede presentar alteración del estado de animo de la mujer (sentirse triste o deprimida) por lo que en caso de que presentes este efecto te recomiendo que asistas a valoración con tu medico.


Otro riesgo de las pastillas anticonceptivas es la elevación del riesgo de la formación de trombos a nivel de las venas específicamente de tus piernas, por lo que se recomiendo que tengas una alimentación saludable, un adecuado peso y realices una actividad física, evitando la quietud prolongada.


En caso de presentar dificultad respiratoria, dolor pelvico fuerte, dolor en piernas prolongado, alteración del estado de conciencia o sangrado menstrual abundante debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.