Hola, tengo un atraso de 15 días. Tomo anticonceptivos, pero la regla no se ha presentado. Es la primera vez que me pasa en los años que llevo tomando pastillas...(ver más)

Información adicional
Tomo anticonceptivos amapoli, y es la primera vez que me pasa. Además debo aclarar que la última relación ha sido hace un mes.

Si eras regular y hay un retraso se debe descartar embarazo, te recomiendo practicar una Prueba de embarazo en sangre llamada Subunidad beta cuantitativa. Y si sale negativa y sigues con el retraso, debes consultar a tu ginecólogo para determinar la posible causa entre las cuales está la Atrofia endometrial.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte podido ayudar, si tienes otra duda, escríbenos!