El primero de septiembre tuve relaciones de riesgo , me hice un test de embarazo hoy y salió negativo ¿es confiable el resultado?

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es depende, al tener relaciones sexuales, el óvulo se fecunda por el espermatozoide hacia las 72 horas de la relación sexual y la anidación en el útero, se da hacia los 7 días siguientes.

las pruebas de embarazo en sangre, podrían ser positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere realizar estas pruebas: 10-14 días luego de la relación sexual en sangre y en orina con una semana de retraso.

Si el test que realizaste fue en sangre, considero confiable el resultado, si fue en orina también considero que puede ser confiable pero si llegas a presentar retraso, podrías repetirlo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.