¿Quá tan alto es el porcentaje de esterilidad en un hombre cuando se le ha practicado la cirugía de varicocele?

Información adicional
Dure 5 años planificando con la inyección (ciclofen). Hace 10 meses que no planificamos con ningún método, pero no he podido quedar en embarazo; me practique todos los exámenes per...(ver más)

La definición clínica de infertilidad en la pareja, es aquella pareja que después de 1 año de relaciones sexuales regulares y sin ningún método de planificación no ha logrado el embarazo. Por tanto se recomienda esperar cumplir el año y si no, iniciar estudios de fertilidad en la pareja.