¿Cuánta es la relación entre el varicocele y la esterilidad?, ¿Si me hago la cirugía del varicocele puedo volver a ser fértil?

Preguntado por Hombre de 20 años

Las varices a nivel escrotal generan un aumento de la temperatura testicular que puede alterar la producción apropiada de espermatozoides, generando de este modo alteraciones de la fertilidad. Una vez corregido el varicocele suele haber resolución de las alteraciones, en la mayor parte de los casos.