La varicocele produce esterilidad?

Si, el varicocele puede producir infertilidad si no es tratado a tiempo o si no se recibe tratamiento, para tratar el varicocele es mediante cirugía. Las causas de por qué se puede producir infertilidad en hombres con varicocele es por las siguientes situaciones:

Al aumentar de tamaño las venas del testículo, produce que la sangre regrese al testículo y esto aumenta la elevación del escroto (1 a 2 grados centígrados) y esto produce que el espermatozoide no sea eficaz.

El varicocele aumenta la producción de sustancia oxidativas, lo que produce que los espermatozoides pierdan movimiento o velocidad.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda,

escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides

calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.