El varicocele que se da en un testiculo tambien afecta al otro o solo a uno? Y si es a uno el otro sigue estando bien para no tener problema de esterilidad?

Preguntado por Hombre de 26 años

El varicocele es unilateral y afecta el testículo en el que aparece. Es importante que sepas que varicocele no es sinónimo de infertilidad. Que tengas en uno de tus testículos no lo hace necesariamente disfuncional.El varicocele ocurre como una alteración en el retorno de la sangre y dependiendo del grado que tenga tiene mayores o menores consecuencias. Tu otro testículo funciona con normalidad. Debes hacerte revisar el testículo con varicocele para que lo manejen oportunamente y eviten que la condición progrese.