Pregunta médica

Asistí a urgencia y exámenes de Electrocardiograma bien normales pero quisiera saber como reducir la ansiedad y poder dormir y vivir bien gracias...

Preguntado por Hombre de 48 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya se han realizado exámenes y se ha descartado por completo la presencia de algun problema a nivel cardíaco y si se esta sospechando un trastorno de ansiedad, lo ideal es que consultes al menos una vez con un profesional en el área ya sea un psicólogo o un psiquiatra. Para controlar la ansiedad, es importante hacer una evaluación para determinar cuáles son los factores más estresantes en tu vida personal y trabajo con el fin de mejorarlos o modificarlos, asimismo, es necesario que lleves una alimentación saludable, practiques ejercicio regularmente (todos los dias) y dediques al menos un dia a la semana al descanso. Existen medicamentos como los betabloqueadores y ansiolíticos que pueden ayudar a disminuir los síntomas como palpitaciones y sudoración durante las crisis de ansiedad, no obstante, deben ser formulados por un médico teniendo en cuenta tu estado actual de salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.