Asistí a urgencia y exámenes de Electrocardiograma bien normales pero quisiera saber como reducir la ansiedad y poder dormir y vivir bien gracias...

Preguntado por Hombre de 48 años

Si ya se han realizado exámenes y se ha descartado por completo la presencia de algun problema a nivel cardíaco y si se esta sospechando un trastorno de ansiedad, lo ideal es que consultes al menos una vez con un profesional en el área ya sea un psicólogo o un psiquiatra. Para controlar la ansiedad, es importante hacer una evaluación para determinar cuáles son los factores más estresantes en tu vida personal y trabajo con el fin de mejorarlos o modificarlos, asimismo, es necesario que lleves una alimentación saludable, practiques ejercicio regularmente (todos los dias) y dediques al menos un dia a la semana al descanso. Existen medicamentos como los betabloqueadores y ansiolíticos que pueden ayudar a disminuir los síntomas como palpitaciones y sudoración durante las crisis de ansiedad, no obstante, deben ser formulados por un médico teniendo en cuenta tu estado actual de salud.