Pregunta médica

hola que tal acqbo de recostarme cono por una hora y en mi dormitacion al final senti un poco aceleradas mis pulsaciones tengo 17 y sexmedetecto en un electroca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad puede manifestarse con problemas para dormir, y para poder lograr retomar una buena higiene del sueño también será necesario un tratamiento de la ansiedad.


El trastorno de ansiedad, a diferencia de la sensación transitoria de ansiedad (que es una señal normal de alarma), es una alteración del comportamiento que se asocia a ideas repetitivas, miedos desmesurados, sensaciones desagradables y síntomas físicos de tensión por anticipación a daños futuros. Todos estos síntomas asociados si no son tratados y manejados se implantarán y comenzarán a manejar el día a día de la persona causando alteraciones en las relaciones interpersonales, del trabajo, de la familia y de la misma persona y la visualización de lo que cree que es; por esta gran disminución de la calidad de vida (como la alteración de un buen sueño) es necesario buscar una solución.

El tratamiento de este trastorno es multimodal (múltiples opciones) y requiere un proceso largo, con acompañamiento que que le permitirá retomar y ganar calidad de vida. Estos tratamientos parten de múltiples opciones como las terapias psicodinámicas (conductivo-comportamentales) que pueden ser individuales y algunas en grupo familiar para que usted conozco el porqué de sus manifestaciones y que aprenda a controlarlas o a vivir con ellas y el tratamiento farmacológico que con la conversación con el especialista decidirán la mejor opción (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.) según se evolución y sus necesidades.

Por otro lado en aquí le adjuntamos algunas recomendaciones aparte de higiene del sueño que le pueden ayudar con el sueño.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes así en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.