hola que tal acqbo de recostarme cono por una hora y en mi dormitacion al final senti un poco aceleradas mis pulsaciones tengo 17 y sexmedetecto en un electroca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La ansiedad puede manifestarse con problemas para dormir, y para poder lograr retomar una buena higiene del sueño también será necesario un tratamiento de la ansiedad.

El trastorno de ansiedad, a diferencia de la sensación transitoria de ansiedad (que es una señal normal de alarma), es una alteración del comportamiento que se asocia a ideas repetitivas, miedos desmesurados, sensaciones desagradables y síntomas físicos de tensión por anticipación a daños futuros. Todos estos síntomas asociados si no son tratados y manejados se implantarán y comenzarán a manejar el día a día de la persona causando alteraciones en las relaciones interpersonales, del trabajo, de la familia y de la misma persona y la visualización de lo que cree que es; por esta gran disminución de la calidad de vida (como la alteración de un buen sueño) es necesario buscar una solución.

El tratamiento de este trastorno es multimodal (múltiples opciones) y requiere un proceso largo, con acompañamiento que que le permitirá retomar y ganar calidad de vida. Estos tratamientos parten de múltiples opciones como las terapias psicodinámicas (conductivo-comportamentales) que pueden ser individuales y algunas en grupo familiar para que usted conozco el porqué de sus manifestaciones y que aprenda a controlarlas o a vivir con ellas y el tratamiento farmacológico que con la conversación con el especialista decidirán la mejor opción (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, etc.) según se evolución y sus necesidades.

Por otro lado en aquí le adjuntamos algunas recomendaciones aparte de higiene del sueño que le pueden ayudar con el sueño.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes así en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.