Me dio fiebre con muchos escalofríos, pero no estoy mal de la garganta ni nada de eso. Solo dolores fuertes de cabeza y fiebre. La semana pasada me pasó lo mism...(ver más)

La fiebre se define cómo la presencia de una temperatura medida con termómetro, mayor ó igual a 38,3 grados centígrados (ó su equivalente en otras medidas). Usualmente, la fiebre se asocia con procesos infecciosos cómo resfriado, amigdalitis, etc, otras causas de fiebre son: - Reacción a las vacunas (cuándo la aplicación fue reciente) - Enfermedades inflamatorias cómo por ejemplo el lupus, artritis reumatoidea - Medicamentos - Tumores Para determinar la causa exacta de tus síntomas, se requiere de una valoración médica, es probable que la fiebre origine el dolor de cabeza así cómo también es posible que el foco de la fiebre esté en la cabeza, lo que causa el dolor y luego la fiebre, pero para establecer la causa pueden ser necesarios estudios adicionales, dado que los síntomas han sido a repetición, te recomiendo consultar. Si notas que la fiebre es persistente y el dolor de cabeza es muy intenso, te sugiero consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma son: que el dolor de cabeza sea muy intenso, que el dolor de cabeza y la fiebre no mejoren, que sientas adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor te despierte en las horas de la noche. Espero haber podido ayudarte y orientarte.