El papá de mi bebé es totalmente noctámbulo... se acuesta muy tarde sin problema, sintiéndose bien, mientras que temprano en la mañana no funciona, yo soy justa...(ver más)

Predecir cómo será el horario de sueño y vigilia de su bebé es muy difícil puesto que hay múltiples factores que intervienen en esto, no solo los patrones hereditarios, es decir, no solo lo que puede heredar de papá o mamá sino factores medioambientales como la susceptibilidad a la luz del día, los patrones alimenticios, entre otros. Inicialmente, como bien dice, su bebé no tendrá horarios y despertará muchas veces en la noche para comer lo cual es normal y aunque será difícil para ustedes como padres, encontrarán la forma de adaptarse a estos cambios. Una recomendación podría ser que se distribuyan los horarios de cuidado del bebé. Sabiendo de antemano que el papá del bebé es noctámbulo, podrían acordar que durante la noche el papá del bebé esté más pendiente de su cuidado. Usted podría extraerse leche materna antes de ir a dormir, conservarla en la nevera y que el padre se la de al bebé durante la noche en un tetero mientras usted duerme. A la mañana siguiente se relevan, y mientras el padre duerme, usted queda a cargo del cuidado del bebé. Espero haberle ayudado con su inquietud. Si tiene preguntas adicionales, no dude en consultarnos.