Que Puedo Hacer para que mi bebé se acostumbre a Dormir en un determinado horario? se duerme muuuy tarde

Preguntado por Mujer de 24 años

Es importante mantener una rutina diaria para lograr que su hijo se acostumbre a dormir a cierta hora. Dependiendo de la edad del niño serán las horas de sueño que debe tener y las pautas de hábitos del sueño que pueda hacer con el, pero en lineas generales puede:

  • Mantener la misma hora para despertarse, comer, siesta, tareas y jugar.
  • La rutina al dormir puede consistir en cepillarse, un libro y a la cama, y esta debe hacerse en cualquier casa donde se encuentren.
  • Mantener al niño en actividades diarias, preferiblemente al aire libre durante el día sin exceder las actividades.
  • No tener tv, celular o computador en la habitación del niño.
  • No usar el tv, computador o celular al menos una hora antes de dormir.
  • La habitación del niño debe ser con luz tenue al momento de dormir, no dejar muchos juguetes a su alcance, solo 1 o dos de su preferencia.

Estas recomendaciones deben hacerse todos los días, intente seguir una rutina, la mayoría de los niños logran dormir a una hora determinada si se realiza una rutina nocturna habitual, en caso de que esto no suceda converse con su médico pediatra las dificultades su hijo para dormir. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.