El calor puede hacer que un bebé duerma más ?

Si es posible que el calor haga que el bebé duerma un poco más, porque hace que consuma más calorías, porque aumenta la frecuencia cardiaca, respiratoria, pierda líquidos con la sudoración y se encuentre con mayor tendencia a la somnolencia.

Si está en tierra caliente y ve que su niño tiene cambios en el patrón de sueño y hay mucho calor en la zona, le recomiendo que lo mantenga menos abrigado, lo hidrate con leche materna, si es mayor de 6 meses puede ofrecerle jugos de frutas preparados en la casa, sin azúcar y abaniquelo para que esté más fresco.

Si a pesar de estar segura que no está muy acalorado y si se encuentra hidratado, continúa muy somnoliento, requerirá valoracion presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.