Cuando el bebé viene en forma transversal y se duerme de lado se le puede hacer daño

No, la posición que asumas al dormir debe ser en la que te encuentres más cómoda ya que esto no representa peligro para el bebe independiente de la posición en la que el se encuentre.

Aprovecho para recordarte los principales signos de alarma en esta etapa del embarazo como lo son: Salida abundante de liquido por lo genitales, sangrado genital, dolor en el abdomen bajo de carácter intermitente ( contracciones ), que el niño se mueva menos de lo habitual, si presentas alguna de estas situaciones, por favor acude a valoración por el servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.