Me mandaron reposo en el embarazo tengo 25 semanas puedo estar acostada boca arriba o le puedo hacer daño a mi bebé del lado izquierdo me duele dormir

Si te indicaron reposo debes saber que las embarazadas pueden cursar con calambres sobretodo en el ultimo trimestre debido a que las piernas llevan todo el peso, para lo cual te puedo recomendar:

  1. No estar mucho tiempo de pie, o sentada con las piernas cruzadas.
  2. Estira los músculos de las pantorrillas regularmente durante el día y varias veces mientras estés acostada.
  3. Rota los tobillos haciendo movimientos circulares y mueve los dedos de los pies cuando estés sentada.
  4. Acuéstate sobre el lado izquierdo del cuerpo para mejorar la circulación en las piernas, sin embargo, como te produce dolor, puedes acostarte boca arriba y rotarte cada 20 minutos de lado derecho, pero procurando estar mas tiempo de lado izquierdo o boca arriba.
  5. Debes mantenerte hidratada durante el día tomando líquidos.
  6. Date un baño caliente antes de dormir para relajar los músculos.

Gracias por consultarnos.