Estoy esperando un bebé y sé que al comienzo sus horarios de sueño y vigilia serán ''desordenados'', y que poco a poco se irán ''estableciendo'''. Mi pregunta, ...(ver más)

Si, con el paso del tiempo y a medida de que tu bebé se desarrolle y crezca sanamente; podrán regular y sincronizar sus horarios de sueño y vigilia. Es difícil predecir si tu bebé a futuro padecerá de enfermedades o trastornos que afecten el sueño, pero en la mayoría de los casos podrán coordinar los horarios. Cabe resaltar que, en los primeros 6 meses de vida los bebés suelen dormir entre 13 a 20 horas total al día. En las primeras semanas, su sueño diurno suele interrumpirse a intervalos de 2 o 3 horas para sus tomas de leche. A partir de del segundo mes, podrá cual alivia bastante a los padres). De seis a doce meses de edad, el bebé ya dormirá siestas de 3 horas durante el día y podrá dormir entre 10 a 12 horas durante la noche según lo registrado en la tabla de sueño infantil.