Que es más importante, dormir las 8 horas o cumplir con horarios del sueño?

Información adicional
Por ejemplo si me duermo a las 10.30 PM y me despierto a las 7 am, es lo mismo si al día siguiente me durmiera a la 1 am y despierte a las 9 am?

Preguntado por Hombre de 20 años

Ambas son igual de importantes. El hábito del sueño produce que el cerebro detecte las horas de descanso que le son más útiles, y la duración adecuada el da el tiempo suficiente para tener un descanso profundo sin interrupciones. Al mismo tiempo, y ya que el cerebro recopila todos los estímulos externos, es más adecuado dormir entre las 10:30 pm y despertar a las 7 am en el ejemplo que nos ofreciste.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.