buenas quisiera saber que dosis de quetiapina causa mas somnolencia, 25,50 o 100 mg ??? por que dormi 8 horas ya pero necesito dormir por que me sali de horario...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

A mayor dosis del medicamento más efecto sobre el sueño tendrá siendo así considerable con el 100mg, aunque la dosis recomendada cuando se usa para trastornos del sueño es de 25mg.

Sin embargo debes conocer que la quetiapina es un medicamento con muchas indicaciones, sin embargo usarlo solo para dormir es una indicación muy debatida pues este es uno de sus efectos secundarios, que en ocasiones se usa a favor del paciente cuando además de alguna enfermedad tipo manía o ansiedad también tiene problemas para conciliar el sueño.

Actualmente hay otros medicamentos mas efectivos para tratar el insomnio por lo que en caso de que estés presentando este síntoma de forma muy frecuente te recomiendo que solicites una cita con tu médico para evaluar otras posibilidades.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.