Los dolores en los senos comenzaron en el día 20 de mi ciclo. El día de hoy 25 de mi ciclo en la noche han disminuido. Cabe decir tuve natación en la tarde y de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, puede ser normal. Durante el ciclo menstrual hay muchos cambios hormonales que pueden generar ciertos síntomas como sensibilidad mamaria, cambios de humor, sensación de inflamación o dolor abdominal.. entre otros, siendo normal. Refieres que tus ciclos menstruales son de 27-29 días, por lo que estas próxima a tener tu menstruación, esto podría explicar la sensibilidad mamaria. No olvides que es importante que las mujeres nos realicemos el autoexamen de mama, esto para prevenir el cáncer de seno. Por lo que en caso de presentar alguna de las siguientes alteraciones, deberás acudir a tu médico de cabecera de manera inmediata. - Masa palpable en el seno - Cambios en las características de la piel como: Piel de naranja (huequitos), arrugas, descamación, enrojecimiento o retracción de alguna zona del seno. - Asimetría entre los dos senos. - Secreción diferente a la leche materna por alguno de los dos senos. - Signos inflamatorios de un solo seno como: Enrojecimiento, hinchazón , dolor y calor. - Ganglios axilares aumentados de tamaño. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.