Tuve relaciones el día 15 del ciclo sin condon, tomé la pastilla de emergencia una hora después, estoy en el día 27 del ciclo y he sentido dolor de senos. Signi...(ver más)

Información adicional
Solo me duelen los senos, no he tenido cólicos como otras veces cuando esta por llegar la regla, me viene cada 29

Preguntado por null de 2017 años

No necesariamente el dolor en los senos es indicador de un embarazo debido a que las mujeres al ser cíclicas están expuestas a cambios hormonales durante todo el mes y son las hormonas las que generan el dolor, que se sientan hinchados, sensibles. Como tomaste la pastilla del día después el cuerpo se pone aún más sensible, debido al compuesto químico de la píldora. Debes esperar el sangrado producto de la píldora como máximo a los 15 días de haberla consumido, lo normal es que presente el sangrado a la semana de su toma. Si no ocurre a los 15 días, puedes realizarte una prueba en sangre y descartar un embarazo. Una prueba de orina se toma una semana después de que se detecte un retraso. Si no estás en embarazo, no olvides iniciar un método de pacificación para que estés segura y tranquila de no tener riesgo elevado de un embarazo no planeado. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.